El hecho de que se abre hacia el fondo, al norte, a una extensa laguna. Y por otro lado un frente muy cerrado.
Para ello se buscó una casa que se cierra al frente y se abre al fondo, generando así que las visuales sean plenas a la laguna y se cierre al frente. A su vez esta masa rígida fue perforada por unos patios sutiles para que ingresa la luz y el agua hacia el centro de la casa.
Una exploración profunda en esta casa fue sobre la materialidad. Como trabajar la pureza de los materiales, por un lado, y por otro el concepto de masa y de vacío.
Mediante un basamento en el cual se desarrollan las actividades públicas, el hormigón expuesto en paredes y techos, y piedras pulidas en el piso, se logra una masa pesada en donde se perfora para generar ingresos de luz y vistas específicas solo a donde se requiere.
Sobre este basamento de piedra líquida bien sólido pero perforado en cuatro caras, un volumen de acero corte se apoya uniendo las cuatro piezas de concreto y generando el espacio privado de la vivienda en su interior. Un espacio contemplativo en donde el vínculo es con la laguna y con el cielo.
BeCe logra una síntesis continua en la que la pureza de su arquitectura, perforada por el vacío dan lugar a los actores protagónicos: la naturaleza y a la luz que se filtra sutil entre la masa.