Como primera decisión se tomó volcarse hacia la medianera, pero manteniendo una distancia de esta mediante un patio en planta alta que genera el ingreso de luz natural desde el centro de la vivienda hacia el resto de sus espacios. Otra de las decisiones fue el abrirse sutilmente hacia el frente, al lateral y hacia arriba, y de una manera más contundente al contrafrente para integrarse de una manera casi imperceptible con la galería, ya así con el jardín. Siempre con la premisa de desdibujar los límites entre interior y exterior.
La luz, como uno de los principales materiales de la arquitectura, fue utilizada en este proyecto de una manera indirecta, haciendo que ingrese en mayor medida por el patio y las terrazas ubicadas al sur que de forma directa en todos los espacios, lo que generó una atmosfera única.
El vacío central generado en el corazón de la casa une espacios en altura y transversalmente, permitiendo que la planta baja y la planta alta queden integradas.
La casa se organiza en dos plantas. Una planta baja bien compacta y una planta alta más esparcida con un gran vacío en el centro que, por un lado, vincula ambos niveles desde este vacío, y por otro, llena de luz toda la casa desde el centro. En planta baja se ubican el hall, el estar, el comedor, la cocina y los servicios. En la planta alta se organiza en dos sectores, la de los futuros niños y la de la pareja, generando de esta forma una casa flexible a los cambios de la familia a lo largo del tiempo.
Buscando una casa integrada a la naturaleza mediante aventanamientos que recortan y encuadran cada fragmento del paisaje, intensificado por un patio interno ubicado en el piso superior y una gran terraza verde.
La sustentabilidad se trabajó esencialmente desde el diseño bioambiental mediante una implantación teniendo en cuenta las orientaciones y el dinamismo del sol y los vientos, iluminación natural en todos los espacios, ventilación cruzada y fresca mediante espejos de agua, terraza verde para la aislación de la planta baja y la recolección de agua de lluvia para el riego.