El estudio San Isidro, Buenos Aires

Somos un estudio de arquitectura, diseño y urbanismo focalizado en la arquitectura integrada en el paisaje, contemporánea y sostenible.

Nuestro
proceso de diseño y conceptualiación.

Nuestro proceso de diseño se basa en un primer acercamiento con el abrir todos los sentidos y conectarnos con el lugar. Hay mucha información y hay que estar abiertos de diferentes maneras para recibir todo lo que se nos brinda. Como estudio, nos es imposible pensar un proyecto desconectados del sitio. Es la primera información que recibimos, y debemos ser muy respetuosos con ella.

Luego desarrollamos un exhaustivo análisis del programa, entendiendo que el programa es mucho más que la suma de las partes. Nuestros proyectos buscan lograr una síntesis de diseño, función y contexto.

Entendemos que el programa tiene una parte formal referida a los requerimientos del comitente, pero tiene una parte más sensible que tiene que ver con el entender cuál es el alma de quienes lo van a utilizar y nuestra mirada propuesta de cual programa debería sumarse teniendo en cuenta nuestro análisis de las oportunidades que se presentan.

Cada proyecto es un nuevo desafío para la búsqueda conceptual. Consideramos que siempre debe haber una búsqueda en la que se explore más allá de lo resolutivo. Cada proyecto es una nueva oportunidad.

Si bien en cada proyecto hay búsquedas individuales, siempre hay conceptos que exploramos y seguimos trabajando y profundizando. Estos tienen que ver con no solo crear arquitectura, buscamos también crear paisaje. Por eso nos es muy importante el trabajo sobre la espacialidad, sus no limites, su interacción con la luz y su materialidad.

Somos creadores de espacios que permanecen en el tiempo por lo que es importante pensar las obras dinámicamente para que el paso del tiempo las enriquezca. El protagonismo se lo lleva el paisaje.

Nuestra propuesta valora el proceso. Un proceso integral de diseño. La innovación en la sostenibilidad. Respuestas creativas y únicas a los problemas. Promovemos y realizamos proyectos que responden a estos valores, con el fin de hacer que nuestros ambientes sean más saludables y en busca de un bienestar común, para mejorar la calidad de vida.

Manifiesto Arq. Gonzalo Bardach

Soy un creador de
espacios que permanecen en el tiempo, diseño obras pensadas para enriquecerse con el paso de los años.

Creo en la arquitectura integrada en el paisaje, contemporánea y sostenible.

Soy un creador de espacios que permanecen en el tiempo, diseño obras pensadas para enriquecerse con el paso de los años. A medida que el tiempo transcurra, la naturaleza se hará cada vez más presente, menos arquitectura será, porque la ve- getación irá creciendo y será cada vez más natural. Llegará el momento en que no habrá distinciones entre lo natural y lo artificial, la arquitectura y el paisaje serán un todo. El protagonismo se lo lleva el paisaje.

Creo en la importancia de una arquitectura conceptual, exploro elementos como la integración entre la obra y la naturaleza, su interacción con la luz y su materialidad, para así dar vida a espacios y atmósferas que ofrezcan una experiencia para todos los sentidos.

Gonzalo Bardach Buenos Aires, 1982

Gonzalo Bardach Fundador, director

Gonzalo Bardach nacido en 1982, Buenos Aires, Argentina, es arquitecto por Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Fundó junto a Matías Mosquera el estudio BAM! Arquitectura con el cual obtuvieron grandes reconocimientos por su trabajo en los años 2012 y 2020. Participaron y fueron reconocidos en Bienales de arquitectura y otras distinciones internacionales.

Creó también junto a Matías Mosquera los Workshops BAM! que se realizaron en el 2019/20 centrados en el diseño, el paisaje y la sustentabilidad.

En el año 2020 funda Gonzalo Bardach Arquitectura, estudio líder en arquitectura integrada en el paisaje, contemporánea y sostenible con base en Argentina diseña para Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Ha colaborado con prestigiosos estudios de arquitectura, liderando equipos de diseño. Es docente en Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Participó en el X Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje del RCR arquitectes Summer Workshop 2017, ha sido coordinador general del RCR Summer Workshop 2018 y desde 2019 forma parte del equipo docente del Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje del RCR Summer Workshop como tutor. Ha presentado sus proyectos en conferencias en diversos países y su obra ha sido premiada y publicada internacionalmente.

Su obra ha sido publicada en más de 100 países. Entre ellos, Archdaily, Designboom, Dezeen, Clarin Arquitectura, Revista Trama, Living, Homify, Landscape Design, Casas Internacional, Arqa, 1:1, 30-60, Archilover, Architizer, Archello, Barzon, Detail, Design Milk, Catalogo Arquitectura.

The Team

  • Rocio Carillo
    Jefa de proyectos
  • Micaela Calvani
    Arquitecta
  • Manuel Enriquez
    Arquitecto
  • Isabelle Quinton
    Jefa de proyectos
  • Leila Rocamora
    Arquitecta
  • Irina Reynaga
    Arquitecta
  • Marcelo Arata
    Arquitecto
sustentabilidad

Creamos diseños sustentables
para quienes se animan a vivir mejor

Arquitectura
sostenible

Sustentabilidad
circular

La Arquitectura sustentable o sostenible, es una forma de diseñar y construir obras de arquitectura satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las futuras.

En Gonzalo Bardach arquitectura, se promueve y realiza proyectos que responden a estos valores, con el fin de hacer que nuestros ambientes sean más saludables y en busca de un bien común, para mejorar la calidad de vida.

Creemos en generar un cambio, creemos en la economía circular, queremos desafiar y repensar la forma en que usamos y reutilizamos los recursos en la industria de la construcción y, en última instancia, eliminar el concepto de desperdicio.

Incorporamos en cada proyecto los estándares más actuales en ahorro de demanda energética y el uso de fuentes de energías renovables.

Compromiso con la utilización responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente.

Studio

San Isidro - Buenos Aires , Argentina.
info@gonzalobardach.com — (+5411) 5810 7900.