Amplias zonas de vida social -estar, comedor y sala de TV- fueron diseñadas de forma sucesiva y se abren hacia el jardín, la galería y hasta la laguna, para permitir la plena integración de los espacios.
La planta baja contiene el estar, el comedor, la cocina, sala de TV, el lavadero y toilette, en tanto en la planta alta se encuentran los tres dormitorios de los chicos con su baño y el dormitorio principal y el estar familiar.
La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el sur con un gran basamento de hormigón, donde se ubican los servicios, y se desmaterializa hacia el contrafrente, orientación norte, resolviendo así la gran apertura visual de todos los ambientes principales hacia la laguna principal del barrio donde está implantada la casa.
A nivel de materiales, se manejan materialidades como terminaciones finales, en este caso usamos el hormigón visto (liso y rugoso), la madera, el vidrio. Estos no requieren aplicación de terminaciones por encima del material, logrando así menor mantenimiento, asumiendo el envejecimiento de los materiales como una textura posible y usándolo a favor. Como así también, desde un punto de vista económico, se reducen los costos y los subcontratos.
La sustentabilidad del proyecto es abordada desde la selección del terreno y la implantación en el mismo teniendo en cuenta sus orientaciones y vientos predominantes, como así también con el 90% de los espacios con luz natural, vistas al exterior, y ventilación cruzada lo que genera un beneficio no solo energético sino de mayor confort para su hábitat. Se optó por usar carpinterías con tecnología DVH para la reducción de consumo en la climatización.